• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas: El acuerdo con el PNV muestra que Bildu y ERC no son necesarios

La dirigente considera que si Sánchez quisiera volver a la vía moderada, debería desandar el camino con EH Bildu y ERC.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha considerado este viernes que el acuerdo sobre el impuesto de diésel entre el Gobierno y el PNV demuestra que los votos de EH Bildu y de ERC "no son necesarios" para sacar adelante los presupuestos de 2021 y que, "si Pedro Sánchez los usa, es porque quiere, no porque los necesite".

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en el País Vasco, donde se ha reunido con los representantes de su formación en el grupo PP+Cs y ha saludado al presidente del mismo, el líder de los populares vascos, Carlos Iturgaiz.

La dirigente naranja se ha referido al pacto entre PNV y el Ejecutivo de Sánchez para introducir cuatro enmiendas a los presupuestos generales del Estado (PGE) de 2021, entre las que se incluye la eliminación de la subida de la fiscalidad del diésel.

Este acuerdo, a su juicio, lo que demuestra es que "los votos de EH Bildu y ERC no son necesarios" para aprobar las cuentas de 2021 y que "si Sánchez los usa es porque quiere y no porque los necesite".

"Ya se han desvelado todas las cartas y hay dos vías. Si Sánchez quisiera volver a la vía moderada, debería desandar el camino con EH Bildu y ERC. Sánchez debería escuchar las voces moderadas de su Gobierno, del PSOE y de sus votantes", ha reclamado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar