• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arranca con miles de personas en Cádiz la manifestación en apoyo a los trabajadores del sector del metal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La manifestación en apoyo de los trabajadores del sector del metal convocada por los sindicatos para este martes en la capital gaditana ha arrancado a la hora prevista, 11,00 horas, con miles de personas concentradas en la avenida principal de Cádiz y sin incidentes.

La concentración terminará ante la sede de la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) en reivindicación por un acuerdo en el convenio colectivo del sector que de momento, tras una nueva reunión fallida este lunes en Sevilla con mediación de la Junta, no se ha producido.

Este martes se cumple el octavo día de huelga indefinida entre los trabajadores del sector del metal, pertenecientes a la industria auxiliar. Patronal y sindicato están emplazados para este miércoles a una nueva reunión con el objetivo de llegar a un acuerdo, aunque de momento las posturas siguen distantes y la diferencia en el IPC a percibir sigue siendo el gran escollo a salvar entre ambas partes.

En la manifestación además de trabajadores, sindicalistas y estudiantes, que también estaban llamados a la huelga en apoyo del sector del metal, han estado presente representantes políticos como el alcalde de Cádiz, José María González, el portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, o el portavoz nacional del SAT, Óscar Reina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar