• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arnaldo Otegi homenajea en Twitter a una de las terroristas más sanguinarias de ETA

El líder de Sortu ha publicado unas palabras de apoyo a la exlíder terrorista Anboto

Arnaldo Otegi homenajea en Twitter a una de las terroristas más sanguinarias de ETA

Juan Herrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:03

Arnaldo Otegi ha publicado en su cuenta de Twitter unas palabras de apoyo a la terrorista de ETASoledad Iparraguirre, 'Anboto', entregada por Francia España para que responda por el asesinato del comandante del Ejército de Tierra Luciano Cortizo. A 'Anboto' se le considera responsable además de otros 13 asesinatos.

Arnaldo Otegi ha escrito este mensaje en su cuenta de Twitter, según ha señalado el periodista Luis Arechederra.

El tuit de Otegi, escrito en euskera, es el siguiente.

"Me gustaría expresar mi total solidaridad con Marixol Iparragirri y su familia. El nuevo escenario en nuestro pueblo no habría sido posible sin la contribución de Marixol. ¡Marixol y todos los demás en casa!"

Soledad Iparraguirre 'Anboto' es una de las mujeres que alcanzó mayor responsabilidad en la banda terrorista ETA, llegando a la dirección de la misma. Fue la encargada de leer el comunicado en el que la organización terrorista anunciaba su disolución, y tiene un hijo en común con otro de los terroristas más sanguinarios de ETA, Mikel Antza. 

Ambos fueron detenidos en octubre de 2004, durante la llamada Operación Santuario, en la que la colaboración de las fuerzas de seguridad españolas y francesas logró desarticular la cúpula de ETA. Anboto y Antza eran considerados en aquel momento los máximos dirigentes de la banda terrorista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar