• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Armengol, a Vox: "Los problemas de los ciudadanos de Baleares no están relacionados con las lenguas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado una intervención del portavoz del Grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, sobre el catalán y ha asegurado que "los problemas de los ciudadanos de Baleares no están relacionados con las lenguas".

Así ha respondido Armengol a Campos en el pleno del Parlament, después de que éste haya interpelado a la presidenta sobre los fondos europeos y, finalmente, haya criticado la gestión del Govern con el catalán.

Campos ha asegurado que el Plan de Inversiones Estratégicas de Baleares --que incluye los proyectos de los fondos europeos-- prevé actuaciones en materia de política lingüística. Según el diputado de Vox, dedicar "un sólo euro al catalán con la que está cayendo" supone "reírse en la cara" de las empresas y autónomos.

El portavoz del Grupo Vox ha acusado a Armengol de ser "una catalanista insaciable, pero con el dinero de los demás". Además, ha señalado que en las Islas hay una "dictadura comunista donde no se permite trabajar en la función pública sin un título de catalán".

Ante estas declaraciones, la presidenta ha expresado que "los problemas de los ciudadanos no están relacionados con las lenguas". "Veo que los fondos europeos no le interesan", ha lamentado.

Así, ha reivindicado el plan de inversiones recientemente presentado como una herramienta para fomentar la transformación digital y la transición ecológica justa, así como para impulsar proyectos de economía circular y de mejora del modelo turístico, entre otras cuestiones.

"Nosotros seguiremos trabajando, usted siga con sus obsesiones", ha concluido la líder del Ejecutivo autonómico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar