• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Armengol pide "tranquilidad" y que "no se especule" sobre un posible toque de queda

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este viernes "tranquilidad" y que "no se especule" ante la posibilidad del regreso del toque de queda en el marco de la revisión de restricciones prevista para la semana que viene.

En la primera jornada de operaciones de la nueva compañía de vuelos interislas Uep!Fly, la líder del Ejecutivo autonómico ha subrayado que el Govern y la conselleria de Salud están estudiando las medidas que se tomarán la próxima semana en el marco del diálogo social y ha argumentado que es "un error que todos opinen sobre cosas serias y que afectan a la población de Baleares" por lo que ha reclamado no adelantarse a posibles deciciones.

Armengol ha admitido que el incremento de contagios es "preocupante" pero ha trasladado su confianza en que a pesar de todo la temporada turística, "que ha empezado bien" pueda prolongarse durante muchas semanas.

En este sentido, la presidenta del Govern ha insistido en que la actual ola de contagios "nada tiene que ver" con las anteriores por el impacto de la vacunación y porque el aumento de los contagios no se está traduciendo, de momento, en una situación de descontrol en los hospitales.

Armengol ha reiterado la necesidad de, en línea con otros países, mirar más allá de los datos de incidencia acumulada y fijarse en la seguridad de la atención sanitaria y hospitalaria que ofrecen las Islas como destino turístico.

En relación a las últimos cambios en países emisores como Reino Unido o Países Bajos, Armengol ha subrayado, sin embargo, que la movilidad se mantiene porque depende ahora del certificado Covid y que el aeropuerto de Palma sigue siendo de los mejor posicionados como destino a nivel europeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar