• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Armengol se muestra convencida de que a través del diálogo el Estado devolverá a Baleares el IVA que le debe

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado este miércoles convencida de que el Estado devolverá a Baleares la mensualidad del IVA pendiente aunque siguiendo la vía del diálogo, después de que el Tribunal Supremo haya obligado a que Castilla y León reciba su mensualidad pendiente.

En declaraciones a los medios en un acto en Palma, Armengol se ha mostrado partidaria de la vía del diálogo y la negociación con el Ejecutivo central y el resto de CCAA para la reclamación del montante pendiente --unos 78 millones de euros-- aunque ha puesto en valor las aportaciones a las CCAA vía fondo no reembolsable o los fondos de recuperación.

Por su parte, PP, MÉS per Mallorca y Ciudadanos han reclamado este miércoles al Govern que siga la vía de Castilla y León y denuncie al Gobierno tras la sentencia del Tribunal Supremo a la reclamación de Castilla y León del pago de la liquidación del IVA de 2017. En línea con Armengol, el PSIB ha defendido la vía del diálogo y la negociación.

Tras darse a conocer la sentencia, este martes desde el Govern se expresó la confianza en una solución consensuada con el Ministerio de Hacienda, aplicable a todas las comunidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo