• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Armengol califica de "medidas valientes y necesarias" la nueva Ley de Vivienda del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 oct 2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado este jueves el acuerdo alcanzado por el Gobierno de coalición sobre la Ley de Vivienda, cuyas novedades ha descrito como "medidas valientes y necesarias" para luchar "contra los fondos buitre".

En una publicación de Twitter, la presidenta ha mostrado "todo su apoyo" al acuerdo, que "hará más asequible la vivienda a miles de jóvenes y familias".

"Porque el acceso a la vivienda es un derecho básico y no vale especular con la vida de la gente", ha añadido en el texto.

Con el acuerdo alcanzado este martes entre el PSOE y Unidas Podemos, la Ley incluirá la regulación del precio del arrendamiento para bajar los alquileres a las viviendas en manos de grandes propietarios, a base de índices de referencia para todos los contratos en zonas de mercado tensionado.

Asimismo, el acuerdo establece que los pequeños propietarios obtendrán una fórmula de congelación de precios e incentivos fiscales, de cara a poder reducir el precio del arrendamiento.

La Ley también incluirá un recargo de hasta el 150 por ciento en el IBI para casos de viviendas vacías, que podrán aplicar los ayuntamientos.

Además, la futura normativa apostará por el parque público de alquiler, con una reserva del 30 por ciento de todas las promociones para vivienda protegida. La mitad de esta proporción, el 15 por ciento, se destinará a alquiler social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar