Armengol: "Baleares está preparada para entrar en la fase 2 y tener más actividad económica"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que Baleares "está preparada para entrar en la fase 2 y tener más actividad económica".

Así lo ha confirmado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que Formentera ya disfruta desde este lunes de la fase 2 y la petición al Gobierno se ha realizado para Mallorca, Menorca e Ibiza.

Armengol, quien ha considerado que "lo principal" es la salud, ha remarcado que Baleares vive "casi exclusivamente del turismo" y, por ello, es "fundamental abrir la actividad económica y tener más movimientos". No obstante, ha añadido que "sin seguridad sanitaria no habrá seguridad económica".

Por este motivo, la presidenta del Govern ha subrayado la "rigurosidad" de las Islas para controlar la pandemia. "Queremos ser de los primeros en abrir con corredores seguros y acoger turistas, si es posible a partir de la segunda mitad de junio", ha insistido.

Sobre la cuarentena a turistas, la dirigente ha señalado que "si abres para acoger turistas no le puedes poner restricciones porque así no vendrá nadie". De ahí que haya confiado en que la cuarentena desaparezca en el momento que se abran los aeropuertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar