La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha acusado este martes a Vox de alentar el "odio contra el profesorado" y favorecer que "se instigue la violencia" contra los docentes con sus críticas a la profesora y la dirección del colegio La Salle de Palma tras el incidente de la bandera de España.
"Esto va de la autoridad de los profesores dentro de las aulas" y de las amenazas de muerte contra la profesora y la exposición pública de su familia, ha subrayado Armengol en el pleno del Parlament a raíz de la pregunta del líder de Vox, Jorge Campos, sobre la expulsión de un grupo de alumnos que se enfrentó con la docente porque les ordenó quitar una bandera que habían colgado con motivo del mundial de fútbol.
Campos, que junto a sus dos compañeros de grupo ha exhibido la enseña española durante el debate con la presidenta, ha condenado las amenazas a la profesora de Catalán y ha abogado por su despido. "No hay que amenazarla, hay que expulsarla", ha sostenido.
El diputado derechista ha asegurado que también han recibido amenazas los alumnos de bachillerato que se enfrentaron a la docente y las ha atribuido a la "lamentable dirección del centro" y a las "terminales subvencionadas" del Govern.
A su juicio, es "inconcebible" que se pueda atribuir a la exhibición de la bandera nacional la ruptura de las normas de convivencia y ha culpado al ejecutivo de izquierdas de la "degradación" de un sistema educativo en el que "el adoctrinamiento separatista es la norma".
Armengol ha asegurado que con su actitud Vox demuestra que su propósito es "instigar el odio" y "romper la convivencia" para sacar provecho político.
La presidenta ha aludido también al PP, a quien ha recriminado su "silencio atronador" en este caso, que considera una "irresponsabilidad" en un partido con aspiraciones de gobierno.
Posteriormente, Armengol ha pedido directamente al portavoz parlamentario popular, Toni Costa, una condena clara de las amenazas a la profesora y ha atribuido su "actitud equidistante" al sometimiento a las posiciones de la "extrema derecha".