• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Armada rescata a un inmigrante que cruzaba el Estrecho en una tabla de surf

El hombre se encontraba "exhausto y tiritando" cuando fue rescatado 

La Armada rescata a un inmigrante que cruzaba el Estrecho en una tabla de surf

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

El buque auxiliar de la Armada española "Mar Caribe" ha rescatado a una persona de origen marroquí que trataba de alcanzar la costa gaditana cruzando el Estrecho de Gibraltar en una tabla de surf.

Según ha explicado la Armada en un comunicado, el rescate se produjo este domingo a las 20.22 horas cuando la tripulación del buque avistó al inmigrante que iba en una tabla de surf a la deriva. Los responsables del buque informaron al jefe de servicio del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima y, posteriormente, a Tarifa Tráfico.

El hombre, que se encontraba "exhausto y tiritando", fue subido a bordo, y se le proporcionó una toalla, ropa, agua y alimento. Media hora después de subir al buque de la Armada fue embarcado en la lancha de Salvamento Marítimo "Denébola". El rescatado se identificó como un joven marroquí, de 20 años, y llevaba consigo un móvil y dinero. El buque auxiliar "Mar Caribe" realiza remolques a buques de hasta 18.000 toneladas como los buques de aprovisionamiento de combate "Patiño" o " Cantabria".

También hace patrulla marítima, recoge minas, torpedos y boyas, realiza operaciones de salvamento y rescate, además de operaciones con helicópteros tanto de la Armada como del Ejército de Tierra. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar