• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP CONVENCIÓN

Arias Cañete insta a Sánchez a defender logros en la PAC como lo hizo Rajoy

El comisario europeo de energía y acción por el cambio climático, Miguel Arias Cañete, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a defender los intereses de España en la negociación de la próxima Política Agraria Común (PAC) con la misma intensidad con que lo hizo en 2013 el Ejecutivo de Mariano Rajoy.,Arias Cañete ha emplazado al Gobierno a actuar de esa forma en su intervención en la Convención Nacional que el PP celebra durante el fin de semana en Madrid y en la que ha re

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

El comisario europeo de energía y acción por el cambio climático, Miguel Arias Cañete, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a defender los intereses de España en la negociación de la próxima Política Agraria Común (PAC) con la misma intensidad con que lo hizo en 2013 el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Arias Cañete ha emplazado al Gobierno a actuar de esa forma en su intervención en la Convención Nacional que el PP celebra durante el fin de semana en Madrid y en la que ha reivindicado a esta fuerza política como "el partido del campo español".

Ahora ha recordado que se acerca un momento clave y complicado para este sector debido a que debe negociarse la nueva PAC y ha recalcado que hay que defender sus intereses "con uñas y dientes".

Ha sido entonces cuando ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a actuar como lo hicieron Rajoy y su última ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en 2013 para sacar la mejor propuesta para el campo español "y no dejarse ni un euro en la gatera".

El exministro de Agricultura ha asegurado que el PP conoce muy bien el mundo rural y sus necesidades y lo ha defendido siempre y sin complejos.

Prueba de ello ha dicho que es el aumento de la renta agraria cuando el PP está en el Gobierno y el hecho de que García Tejerina dejara esa renta en un récord de 30.000 millones de euros.

Cañete ha rendido homenaje a la que fuera comisaria europea, vicepresidenta de la Comisión y ministra de Agricultura española, Loyola de Palacio, ha elogiado su gestión y ha asegurado que fue quien descubrió el papel de la mujer en el mundo rural.

Además, ha instado al PP a volcarse en la digitalización del medio rural y a que la lucha contra el cambio climático sea una bandera del partido.

"El cambio climático no es de izquierdas o derechas, sino que es una amenaza para todos", ha alertado antes de destacar los esfuerzos de la UE para luchar contra el calentamiento global del planeta.

El comisario europeo ha terminado su intervención dirigiéndose directamente al líder de su partido, Pablo Casado: "Vamos a conquistar España y salvar el planeta. ¡A por todas, presidente!".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar