• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Argimon anuncia que la cultura recuperará el 100% del aforo en 15 días como máximo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha anunciado este viernes que el sector cultural podrá recuperar el 100% del aforo "muy pronto", en 15 días como máximo.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que este sector --ahora, con un aforo limitado al 70%-- "evidentemente necesita el 100%, como todos, pero es un sector que a diferencia de Europa se ha mantenido abierto y con aforos superiores a otros entornos".

Tras la primera noche en la que el ocio nocturno ha abierto con el pasaporte Covid en Catalunya, ha explicado que no ha habido incidencias y que se han registrado 20.000 lecturas de pasaportes Covid en los locales.

Además, ha informado de que la Generalitat no se plantea aplicar el certificado Covid en ningún ámbito más, y que intentarán mantenerlo en discotecas y bares musicales "el menor tiempo posible".

Sin embargo, se ha abierto a la posibilidad de introducirlo de forma temporal en otros sectores en caso de que los datos epidemiológicos empeoraran.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar