COPE

Argentina vuelve a los peores datos de la pandemia de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:42

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este miércoles de 16.056 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas con lo que el país sudamericano vuelve a acercarse a las cifras más altas de contagiados desde octubre de 2020 cuando se registraron 16.325 casos en una jornada.

A esta preocupante situación, se suma que la provincia de Buenos Aires registró más de la mitad de los contagios y que batió récord de nuevos casos con 8.063, según apunta 'Clarín'.

Respecto al número de fallecidos en Argentina por coronavirus, la cifra ha ascendido a 56.858 al lamentar la muerte de otras 124 personas en el último día. El total de casos positivos de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país es 2.348.821.

Hasta este miércoles, 3.638 pacientes permanecían hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, lo que supone una ocupación del 56 por ciento a nivel nacional de este tipo de unidades, una cifra ligeramente superior en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que está al 61,5 por ciento.

Frente a la situación, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha advertido que, tras la Semana Santa, varios municipios bonaerenses verán ampliadas las restricciones para paliar los efectos del coronavirus, según recoge la agencia Télam.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar