• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Argentina suma 7.893 nuevos casos de coronavirus y 292 fallecimientos en las últimas 24 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:54

Las autoridades sanitarias argentinas han comunicado este lunes 7.893 nuevos positivos de coronavirus, así como el fallecimiento de 292 personas a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, mientras que la delegación del FMI, que ha viajado al país para renegociar la deuda, se ha confinado tras el positivo de uno de los miembros.

La cifra total de casos acumulados en el país es de 1.318.384, mientras que 35.727 pacientes han perdido la vida por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Argentina.

En contraposición, 1.140.196 han logrado superar el coronavirus y 142.461 casos siguen activos actualmente.

La ocupación actual de las camas de unidades de cuidados intensivo se sitúa en el 58,2 por ciento a nivel nacional y en el 59,7 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con un total de 4.322 camas ocupadas a lo largo del país.

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha viajado hasta el país para renegociar o reestructurar la deuda argentina, no obstante, el jefe de la misión, Luis Cubeddu, ha dado positivo por coronavirus.

Según informa la prensa argentina, el contagio se habría producido en Buenos Aires, ya que los siete miembros de la misión se habrían hecho la prueba en Washington, antes de viajar a Argentina.

Ante este positivo, la misión cumplirá "los protocolos de aislamiento" y seguirán la ronda de contactos y reuniones previstas de forma telemática, tal y como informa 'La Nación'.

También se han tenido que realizar la prueba por estar en contacto con la misión al ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Congreso, Sergio Massa, aunque los dos han dado negativo.

Este confinamiento se produce mientras el propio presidente del país, Alberto Fernández, permanece en aislamiento preventivo en la Residencia de Olivos por haber estado en contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien dio positivo por coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar