COPE

Argentina registra nuevo récord diario de positivos y 421 nuevas muertes por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

Las autoridades sanitarias de Argentina han informado de 421 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, así como de 17.096 nuevos positivos, cifra que supone un nuevo récord diario.

Desde que se detectara el primer caso de COVID-19 en el país sudamericano, el Ministerio de Salud ha registrado 949.063 positivos y 25.342 fallecimientos.

Actualmente, 4.278 personas siguen hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, con un porcentaje de ocupación de camas del 64,4 por ciento a nivel nacional y del 64,7 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El ministerio también ha comunicado en su balance diario que hasta el momento 764.859 pacientes han logrado superar la enfermedad, aunque 158.862 casos siguen activos.

De los positivos registrados en la última jornada, 6.586 --un 38,5 por ciento-- corresponden a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

Ante la posibilidad de ampliar la cuarentena por el creciente número de contagios, la principal coalición opositora al Gobierno de Alberto Fernández, Juntos por el Cambio, ha anunciado que reclamará a la Administración el fin del aislamiento obligatorio para que cada una de las provincias defina sus propias medidas de lucha contra la pandemia.

Aunque dentro de la mesa nacional de la coalición, de la que forma el expresidente Mauricio Macri, hay diferencias sobre esta petición, según informa 'Clarín', pedirán mayores flexibilizaciones y el fin del decreto que establece las medidas restrictivas a nivel nacional "para no seguir hiriendo la economía, la educación y la salud".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar