COPE

Argentina firma un contrato por tres millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:54

El Gobierno de Argentina ha firmado un contrato por la compra de tres millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm que llegarán al país la próxima semana.

La confirmación de la firma del contrato por estas dosis del inmunizador chino se ha producido este jueves, si bien el acuerdo fue suscrito el miércoles, según han precisado desde el Gobierno, informa Télam.

Con la llegada de estas unidades la próxima semana, el país habrá recibido cuatro millones de vacunas del biológico de Sinopharm, ya que a finales de febrero arribaron al país un millón.

Asimismo, Argentina superará las siete millones de dosis recibidas -de Sinopharm, Sputnik V y Covishield- para seguir con su Plan de Vacunación contra el coronavirus que ha permitido ya la aplicación de 2.034.545 dosis, según los últimos datos del Monitor Público de Vacunación.

En concreto, son 1.662.347 las primeras dosis que se han aplicado y 372.198 las segundas, mientras se han distribuido ya más de 3,5 millones de unidades a las jurisdicciones.

Respecto a la inoculación, este jueves la Comisión Nacional de Inmunizaciones también ha avanzado en la "recomendación para la inclusión como población objetivo de las personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo".

Al respecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que ha encabezado la reunión de la comisión, ha señalado que "a medida que se afianza el ingreso de las dosis se fortalecen los operativos, con un gran esfuerzo y compromiso de las jurisdicciones puestos en el objetivo de bajar la mortalidad y sostener el sistema de salud".

El Ministerio de Salud de Argentina ha detectado 8.204 positivos por coronavirus en la última jornada, en la que también ha lamentado 134 fallecidos más a causa de la pandemia.

Así, el país acumula ya 2.177.898 casos desde que estalló la pandemia, un período en el que se han registrado también 53.493 decesos por la COVID-19, frente a 1.968.462 personas que han logrado superar la enfermedad.

Igualmente, son 155.943 los positivos activos, mientras hay 3.438 pacientes afectados por el virus ingresados en unidades de críticos ocupadas, con un lleno del 54,5 por ciento a nivel nacional y del 60 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo