COPE

Argentina empieza a vacunar a los mayores de 70 años tras sumar más de 7.600 nuevos casos de COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:09

Argentina ha iniciado la segunda fase de su estrategia de inmunización con la inoculación de los mayores de 70 años, el mismo día en que las autoridades han confirmado más de 7.600 nuevos casos de COVID-19.

En concreto, ha sido la Provincia de Buenos Aires la entidad territorial que ha iniciado esta nueva etapa de vacunación en hospitales, escuelas y puntos sanitarios.

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, ha señalado que "hoy es un gran día porque empezamos la vacunación masiva, con los mayores de 70 años", según recoge la agencia de noticias Télam.

Kicillof ha dado las gracias a su Twitter a Juan Hernández, de 101 años, por "poner el hombro para recibir la vacuna", mientras que ha indicado que se ha observado una aceleración de las inscripciones para recibir el inoculador, "con más de 190.000 personas anotadas en estos días".

Según los cálculos de las autoridades provinciales, entre este jueves y el próximo domingo se vacunará a más de 95.000 mayores de 70 años, docentes y auxiliares con factores de riesgo y a 30.000 trabajadores de la salud.

Con la llegada de una nueva remesa de dosis, la provincia acabará de vacunar al personal sanitario que ha formado parte de la primera etapa de inoculación y avanzar en la estrategia contra el coronavirus.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud ha confirmado este jueves 7.671 casos de la enfermedad, lo que supone que desde que inició la pandemia se han contagiado 2.046.795 argentinos.

Según la última actualización de las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas han muerto 242 personas a causa de la enfermedad, que ya ha dejado un acumulado de 50.857 víctimas mortales.

La cartera de Salud ha comunicado también que hay 3.595 pacientes con COVID-19 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos a lo largo del territorio nacional, lo que supone una ocupación de este tipo de unidades del 54,1 por ciento, un porcentaje que escala hasta el 59,2 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar