• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Argentina se adentra en la segunda ola de la pandemia y suma más de 14.000 casos en el último día

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:39

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha confirmado este jueves que Argentina se adentra en "la segunda ola" de la pandemia por el aumento de casos, que se generan principalmente "en el ámbito social", mientras en la última jornada se han sumado 14.430 nuevos.

"Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación", ha apuntado la ministra, cuya cartera ha informado de que en la última jornada se han alcanzado los 2.363.251 positivos y 55.941 fallecidos por coronavirus, 83 registrados el último día.

Vizzoti ha incidido, en este sentido, en que se debe informar a la población de que el incremento de positivos se debe a las reuniones y no a actividades con protocolos, como la educación, informa Télam.

La responsable de la cartera de Salud ha afirmado que el Gobierno busca "tomar medidas para desalentar las reuniones" y ha subrayado que es necesario hacerlo de forma "precoz" para frenar la propagación de la COVID-19.

Asimismo, ha apuntado a que otra estrategia en la que se enfocan las autoridades es vacunar lo antes posible a los adultos mayores "porque el 80 por ciento de los fallecidos tiene más de 60 años, mayormente más de 70 años".

"Hay varias provincias que han superado el 50 por ciento en la vacunación en mayores de 80 años y cerca del 40 por ciento en mayores de 70 años", ha precisado al respecto, al tiempo que ha celebrado que el 90 por ciento del personal sanitario ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna, mientras la mitad ya ha adquirido el esquema completo.

Hasta el momento, Argentina ha inoculado a más de 3,4 millones de personas con la primera dosis y a más de 682.000 también con la segunda, con un total de 4.095.842 aplicaciones, según el Monitor Público de Vacunación.

El país ha recibido ya más de 6,7 millones de unidades para llevar a cabo su Plan de Vacunación, con una última entrega este jueves de un millón de dosis del inmunizador chino Sinopharm, mientras el viernes se espera que arribe un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik V.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2