COPE

SUCESOS INCENDIO

Arde la nave en la que se encontró el mayor alijo de hachís de Andalucía

La nave de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en la que se localizaron siete toneladas de hachís, considerado el mayor alijo de esta droga encontrado en Andalucía, ha ardido esta noche en un siniestro que la Policía cree que ha sido intencionado.,La Guardia Civil ya había retirado la droga de la nave, de cuyo incendio fueron alertados los bomberos poco antes de la una de la madrugada por un operario de mantenimiento del polígono industrial, han informado a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

La nave de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en la que se localizaron siete toneladas de hachís, considerado el mayor alijo de esta droga encontrado en Andalucía, ha ardido esta noche en un siniestro que la Policía cree que ha sido intencionado.

La Guardia Civil ya había retirado la droga de la nave, de cuyo incendio fueron alertados los bomberos poco antes de la una de la madrugada por un operario de mantenimiento del polígono industrial, han informado a Efe fuentes policiales.

El fuego se declaró horas después de que la Guardia Civil culminase la operación "Estacazo", con ramificaciones en la costa de Huelva, en la que cinco personas han sido detenidas.

De la nave había sido retirado el hachís incautado en esta operación, que en principio se cifró en diez toneladas y después se rebajó a siete.

La droga procedía de Marruecos y había llegado a la provincia de Sevilla a través del mar, vía Huelva.

En la nave de Alcalá se había ocultado en lo que se conoce como guardería en frío, lugares en los que la droga se prepara para distribuirla por distintos puntos de Europa.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas incautaciones y detenciones.

En la investigación ha participado también el grupo de blanqueo de capital procedente del narcotráfico de Europol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar