• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Archivan causa contra 6 maestros de La Seu por incitar al odio sobre el 1-O

Lleida, 14 mar (EFE).- El juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha acordado archivar provisionalmente la causa contra 6 de los 8 profesores de esta población investigados por un presunto delito de incitación al odio en el ámbito escolar en relación con el referendo del 1-O.,Paralelamente, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado ha decidido seguir con las diligencias contra otros dos de los docentes implicados.,El archivo de la caus

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha acordado archivar provisionalmente la causa contra 6 de los 8 profesores de esta población investigados por un presunto delito de incitación al odio en el ámbito escolar en relación con el referendo del 1-O.

Paralelamente, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado ha decidido seguir con las diligencias contra otros dos de los docentes implicados.

El archivo de la causa afecta al director y otros profesores del colegio Mossèn Albert Vives, así como a la directora, una docente de la escuela Pau Claris y a la directora de La Salle.

Tal como han afirmado a Efe fuentes de la Fiscalía de Lleida, la investigación seguirá ahora con dos pruebas solicitadas por el Ministerio Público en las que se precisa la exploración de los menores y una prueba psicológica.

Los 8 docentes implicados recibieron un total de 11 denuncias de padres en las que se les acusaba de haber incitado al odio en diversos comentarios en contra de la Guardia Civil a raíz del 1-O.

Por su parte, los docentes negaron los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2