COPE

Arcadi España espera que el Aeropuerto de Castelló recupere rutas en primavera para "volver a la normalidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

El conseller de Movilidad, Obras Públicas y Política Territorial, Arcadi España, ha expresado su deseo de que el Aeropuerto de Castelló pueda recuperar más rutas en primavera con el objetivo de "volver a la normalidad después de la pandemia".

Así se ha expresado España en declaraciones a los medios durante el Aeroport de Castelló Business Forum este martes. España ha remarcado la vuelta de los vuelos a Inglaterra, pero espera, una vez se supere la "compleja" situación epidemiológica actual, que se retomen los destinos de otros países de Europa.

España también ha remarcado que el aeropuerto está ampliando sus instalaciones para diversificar sus actividades, y ha destacado que se está finalizando la plataforma para estacionar aeronaves. El conseller ha remarcado la potenciación del ecosistema empresarial entorno al aeródromo y, aunque "muchas empresas ya están trabajando aquí", buscan "expandir la zona alrededor del aeropuerto".

Durante su discurso, el titular de Movilidad ha apuntado que la industria castellonense ha resistido la pandemia mejor que otras provincias, pero ha apuntado los retos del sector industrial, como las exigencias medioambientales.

Para España, la economía tiene "tres retos": mayor empleo y de mayor calidad, más sostenibilidad y más igualdad, para lo que hay que potenciar tres aspectos: tener más empresas, que sean más productivas para mejorar los salarios, y que las empresas sean menos contaminantes.

En este sentido, España ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada y ha animado a las empresas castellonenses, con una "cultura empresarial muy arraigada" a "hacer mejor lo que ya saben hacer bien". Además, ha considerado que es "fundamental que los empresarios estén juntos".

DOS MILLONES DE METROS CUADRADOS

Para el conseller, la provincia tiene "tres motores públicos": la Universitat Jaume I, el puerto y el aeropuerto. En este último, ha remarcado la zona de actividades complementarias, con dos millones de metros cuadrados, algo que ha valorado en un momento de "tensiones" para la búsqueda de suelo empresarial y logístico.

El conseller ha indicado que el sector aeronáutico, en estos momentos, está "muy concentrado" en Andalucía, Euskadi y Madrid, pero ha insistido que la Comunitat Valenciana "tiene que hacerse un hueco ahí", algo para lo que ve "potencial" con las empresas. "Queremos ponerlo fácil", ha indicado y ha destacado el aumento presupuestario de la Generalitat para Aerocas, que pasará de 10,7 en 2021 a 14,1 millones en 2022.

"El reto que tenemos por delante es darnos a conocer e impulsar como plataforma empresarial, con mejoras de innovación como catalizador y centro tractor de todo el ecosistema industrial", ha indicado. Además, ha remarcado la necesidad de "ayudar" a los sectores con una huella de carbono elevada a ser "mucho más eficientes". "Parece que criticarlos está de moda", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar