Boletín

JUICIO PROCÉS

Aragonès tacha la decisión del TS sobre Junqueras de "involución democrática"

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha calificado la decisión del Tribunal Supremo de denegar a su antecesor, Oriol Junqueras, su petición para tomar posesión del cargo de eurodiputado de "involución democrática".,El tribunal del "procés" ha denegado la petición del exvicepresidente Oriol Junqueras de salir de prisión el 17 de junio para acatar la Constitución ante la Junta Electoral Central como eurodiputado electo, porque su desplazamiento posterior a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha calificado la decisión del Tribunal Supremo de denegar a su antecesor, Oriol Junqueras, su petición para tomar posesión del cargo de eurodiputado de "involución democrática".

El tribunal del "procés" ha denegado la petición del exvicepresidente Oriol Junqueras de salir de prisión el 17 de junio para acatar la Constitución ante la Junta Electoral Central como eurodiputado electo, porque su desplazamiento posterior a Bruselas pondría en un "irreversible peligro" el proceso penal.

"No se podrá defender en Europa. (...). Es una vulneración de sus derechos como ciudadano y una involución democrática clara", ha opinado Aragonès en respuesta a una interpelación formulada por el grupo de Ciudadanos en el pleno del Parlament.

Al hilo del título de la interpelación de Ciudadanos, el rumbo del Govern, el vicepresidente de la Generalitat ha cargado contra la formación naranja: "El único rumbo que proponen ustedes es el rumbo del 155, el rumbo de la venganza y la represión contra las decisiones de este Parlament", ha dicho Aragonès.

Aragonès ha afirmado que el "rumbo" del Govern es por el contrario el del "dialogo y la negociación" para dar una "solución democrática" al conflicto catalán.

Durante su intervención, el diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco ha acusado al Govern de hacer "solo ciencia ficción" en lugar de "política efectiva" con su "república imaginaria".

Lo más