• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Aragonès, sobre los indultos: "Toda medida que alivie dolor será bienvenida"

El nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este martes que los indultos para los líderes independentistas presos serían una buena noticia: "Cualquier medida que ayude a aliviar el dolor de los presos políticos y de sus familias vamos a recibirla bien, será bienvenida", ha dicho. ,Así lo ha afirmado tras reunirse con los responsables del equipo de psiquiatría infantil del Servicio de Salud Mental del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

El nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este martes que los indultos para los líderes independentistas presos serían una buena noticia: "Cualquier medida que ayude a aliviar el dolor de los presos políticos y de sus familias vamos a recibirla bien, será bienvenida", ha dicho.

Así lo ha afirmado tras reunirse con los responsables del equipo de psiquiatría infantil del Servicio de Salud Mental del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), en el primer acto desde su toma de posesión como presidente de la Generalitat, ayer lunes.

Pese a ver con buenos ojos los posibles indultos a los líderes del procés presos, Aragonès ha advertido que "la causa general contra el independentismo va mucho más allá de los nueve presos políticos", ya que hay causas abiertas en el Tribunal de Cuentas y en el juzgado número 13 de Barcelona, por lo que ve necesaria una "amnistía".

Después de cruzarse este pasado fin de semana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mensajes "cordiales" de felicitación por su investidura como presidente catalán, Aragonès prevé mantener "en los próximos días" una "conversación tranquila" con él.

Además de abordar con Sánchez cómo resolver el "conflicto político con el Estado", Aragonès también quiere tratar con él la gestión de los fondos europeos frente a la pandemia de la covid. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar