• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ERC

Aragonès pide votar ERC para que Cataluña sea la tumba política de Cs y PSOE

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha pedido este viernes el apoyo para Esquerra para conseguir que "Cataluña sea la tumba política de Ciudadanos (Cs) y también del PSOE y del resto de partidos de la derecha".,En el acto de final de campaña de ERC celebrado en el Auditorio Municipal de Terrassa (Barcelona), el cabeza de lista de este partido para el 10N, Gabriel Rufián ha pedido el voto para Esquerra para lograr "una der

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:24

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha pedido este viernes el apoyo para Esquerra para conseguir que "Cataluña sea la tumba política de Ciudadanos (Cs) y también del PSOE y del resto de partidos de la derecha".

En el acto de final de campaña de ERC celebrado en el Auditorio Municipal de Terrassa (Barcelona), el cabeza de lista de este partido para el 10N, Gabriel Rufián ha pedido el voto para Esquerra para lograr "una derrota incontestable del PSOE en Cataluña".

Rufián ha vuelto a acusar a Sánchez de ser un político "sin principios" porque "es capaz de estar un día alzando el puño cantando la Internacional o hablando de Estado plurinacional, y un tiempo después estar implorando no una, sino cinco o seis veces, los votos de la derecha" en el Congreso de los Diputados.

Ha alertado de que si Sánchez pacta la gran coalición con PP o Cs, o bien acepta la abstención de estos grupos en su investidura, "la regresión de derechos políticos y sociales será absoluta, porque en política no hay nada gratis".

Ha hecho, en este sentido, un llamamiento "a todos los demócratas, republicanos, y a la buena gente que considera que el conflicto político que vive Cataluña con el Estado español se soluciona por la vía política", que tenga presente a la hora de votar el domingo "que solo hay un camino, que pasa por la derrota incontestable del PSOE en Cataluña y por la victoria de ERC".

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha pronosticado que su partido volverá a ganar como el pasado 28A, porque los ciudadanos ven "a un PSOE que ha abandonado los valores que había tenido anteriormente y ha hecho suyos los de la derecha españolista".

"Volveremos a ganar -ha añadido- porque Cataluña no se merece una victoria del PSOE, y porque tenemos la oportunidad de dar una lección a los que quieren fragmentar a este país con sus gestos de odio, como es Cs, obteniendo más diputados en Cataluña que ellos en todo el Estado".

"Hagamos que Cataluña sea la tumba política del neoespañolismo de Cs, del PSOE y del resto de partidos de la derecha", ha reclamado el coordinador nacional de ERC.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha hecho referencia a los requerimientos que ha recibido para que no permita tramitar mociones sobre el Rey o la autodeterminación, y ha lamentado que "el PSOE intente obsesivamente" que en el Parlament no se pueda hablar de ciertos temas y que se censuren los debates.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar