• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Aragonés pide a Sánchez acepte que la sociedad catalana quiere un referéndum

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acepte "la voluntad de la sociedad catalana", en la que "hay consenso sobre la necesidad de celebrar un referéndum de autodeterminación".,En declaraciones a TV3, Aragonés ha asegurado que "los consensos amplios que pedía el presidente Sánchez a la sociedad catalana ya están, y el consenso es que esto se tiene que resolver en un referéndum".,"Si los consensos ya e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acepte "la voluntad de la sociedad catalana", en la que "hay consenso sobre la necesidad de celebrar un referéndum de autodeterminación".

En declaraciones a TV3, Aragonés ha asegurado que "los consensos amplios que pedía el presidente Sánchez a la sociedad catalana ya están, y el consenso es que esto se tiene que resolver en un referéndum".

"Si los consensos ya están -ha añadido-, ahora falta la voluntad política del Gobierno español de aceptar que ésta es la voluntad de la sociedad catalana".

El vicepresidente del Govern también se ha referido a la eventual reunión entre Quim Torra y Pedro Sánchez coincidiendo con la celebración de un Consejo de Ministros el 21D y ha señalado que ambos gobiernos están "hablando de cuál es el formato más adecuado y que contenidos se deben tratar" en el encuentro.

"Una reunión protocolaria para hacer la foto, con los problemas que tenemos, creo que ocasionaría más mal que bien, por lo tanto tenemos que ir a una reunión con contenidos", ha sentenciado Pere Aragonès.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar