• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragonès pide a su Govern trabajar para resolver el conflicto con el ejercicio de la autodeterminación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este miércoles a su Govern trabajar "incansablemente" para resolver el conflicto con el ejercicio de la autodeterminación y la amnistía, y para impulsar la transformación que, a su juicio, necesita la sociedad catalana.

"Os quiero dar las gracias por comprometeros con el país, con vuestra vocación de servicio público. No es fácil implicarse ni asumir responsabilidades como la que hoy se os encomienda en un contexto como el actual y menos si la ambición compartida es romper con la mera gestión y comenzar a proyectar la Cataluña del futuro basado en la prosperidad, bienestar, libertad y felicidad para todos", ha afirmado en su discurso en el acto de toma de posesión de los consellers del nuevo Govern.

Aragonès ha transmitido su confianza en los miembros del Ejecutivo, ha recordado a los presos del 1-O y los dirigentes independentistas en el extranjero, y ha destacado que hay más mujeres conselleras que hombres, lo que ve como una "muestra del compromiso feminista" del Govern.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar