• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONFERENCIA PRESIDENTES

Aragonès niega la utilidad de una reunión en la que hablaría "cinco minutos"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha negado este jueves la utilidad de acudir mañana a la Conferencia de Presidentes, en la que, según ha dicho, intervendría "cinco minutos".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha negado este jueves la utilidad de acudir mañana a la Conferencia de Presidentes, en la que, según ha dicho, intervendría "cinco minutos".

Así ha justificado su ausencia, después de que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, haya lamentado que Aragonès no piense ir a la Conferencia de Presidentes, donde ha afirmado que se abordarán temas "muy importantes" también para los catalanes, sean o no independentistas.

Los fondos europeos y el reto demográfico son dos cuestiones que se tratarán en la cita de mañana y que también afectan a los catalanes, según ha subrayado Sánchez.

En una visita a Bellprat (Barcelona) para evaluar los daños causados por el incendio de Santa Coloma de Queralt, Aragonès ha afirmado que en la conferencia de mañana "no se decidirán los fondos europeos".

"Hay muchos otros ámbitos donde se están trabajando. En todos los ámbitos realmente de trabajo, estaremos. Pero es evidente que mañana en la Conferencia de Presidentes no se decidirán los fondos europeos. Los fondos europeos no se deciden con una intervención de cinco minutos del presidente de la Generalitat", ha remarcado.

El Govern quiere abordar la gestión de los fondos europeos en la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat del próximo lunes.

"El Govern de Cataluña apuesta por un trato bilateral con el Estado, ha recalcado Aragonès, que ha insistido en que "tal y como está planteada" la Conferencia de Presidentes de mañana "no será un espacio de trabajo".

"No puede serlo con cinco minutos de intervención sin documentación previa", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar