COPE

Aragonès y la mayoría de consellers de ERC salen del pleno molestos por el discurso de Canadell (Junts)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 nov 2021

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la mayoría de consellers de ERC han salido este lunes del pleno del Parlament durante la intervención del diputado de Junts Joan Canadell molestos por sus palabras.

Fuentes del Ejecutivo catalán han explicado que sólo se han quedado en el pleno la consellera de Igualdad y Feminismo, Tània Verge, y el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray.

En su intervención, Canadell ha criticado que Aragonès haya pactado con los comuns para tramitar los Presupuestos , ha avisado de que "la vía amplia es autonomismo y el preludio de un nuevo tripartito" y que el acuerdo abre una brecha en la mayoría de ERC, Junts y la CUP.

También ha dado la bienvenida a los comuns a los Presupuestos elaborados por el conseller Jaume Giró, defendiendo que el pacto con ERC no conlleva "ningún cambio, ninguna renuncia y el freno a ningún proyecto clave".

Además, los consellers de Junts que han seguido la intervención de Canadell en el pleno no han aplaudido al finalizar su discurso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo