• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS ERC

Aragonès llama a "superar los reproches" entre JxCat y ERC

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha hecho este sábado un llamamiento a "superar los reproches" entre JxCat y ERC y "a no dejar que se imponga el que grite más, sino quién tenga las propuestas" más adecuadas en favor de la ciudadanía de Cataluña. ,En su intervención en abierto durante la reunión del Consell Nacional de ERC, su coordinador nacional ha pedido, en referencia a JxCat pero también al conjunto del independentismo catalá

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha hecho este sábado un llamamiento a "superar los reproches" entre JxCat y ERC y "a no dejar que se imponga el que grite más, sino quién tenga las propuestas" más adecuadas en favor de la ciudadanía de Cataluña.

En su intervención en abierto durante la reunión del Consell Nacional de ERC, su coordinador nacional ha pedido, en referencia a JxCat pero también al conjunto del independentismo catalán, "abandonar los reproches" entre los diversos partidos y formaciones.

"El adversario no es ERC u otra fuerza independentista, y no es el momento de los reproches", ha subrayado Pere Aragonès, sino de "aunar esfuerzos" teniendo presente "la diversidad de nuestro país" y también "el objetivo compartido de conseguir la independencia de Cataluña".

"No hay que dejar que se imponga el que grite más, sino quién tenga las propuestas" más adecuadas en favor de la ciudadanía de Cataluña, ha afirmado también este mismo líder republicano, antes de recordar que los adversarios utilizan "el divide y vencerás" como recurso para debilitar al independentismo.

Según Pere Aragonès, ERC seguirá "comprometida" en conseguir el objetivo de la unidad estratégica del independentismo, y ha asegurado que "en las dificultades y en los momentos de incertidumbre, hay que buscar consensos".

No ha hablado sobre las elecciones catalanas, pero sí que ha apuntado que "ERC está preparada para afrontar todos los escenarios" y que se siente "fuerte" y esto "lo saben quienes quieren atacar" a su partido.

EFE

cs/hm/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo