PRESUPUESTOS 2019

Aragonès exige "menos propaganda y más hechos" para apoyar los presupuestos

El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, exige al Presidente, Pedro Sánchez, que presente "menos propaganda y más hechos" si quiere que los partidos independentistas apoyen los presupuestos del Estado y garanticen su estabilidad.,"Para participar de algún tipo de garantía de estabilidad del Gobierno del Estado, hace falta resolver los problemas de fondo", ha apuntado tras visitar la Asociación Cultural Gitana de Viladecans

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:59

El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, exige al Presidente, Pedro Sánchez, que presente "menos propaganda y más hechos" si quiere que los partidos independentistas apoyen los presupuestos del Estado y garanticen su estabilidad.

"Para participar de algún tipo de garantía de estabilidad del Gobierno del Estado, hace falta resolver los problemas de fondo", ha apuntado tras visitar la Asociación Cultural Gitana de Viladecans (Barcelona).

A su juicio, estos problemas de fondo son la persistencia de "presos políticos y exiliados", y la negativa del Ejecutivo central a dar "una salida política" para que Cataluña pueda ejercer su "derecho a la autodeterminación".

Aragonès ha insistido en que no aceptarán "chantajes" por parte del Gobierno y ha agregado: "Cuando se nos amenaza de que llega Vox, nosotros ya estamos sufriendo a Vox. Piden 72 años de cárcel para Oriol Junqueras".

Sobre la reunión que mantuvo ayer con representantes del PSC en relación a las cuentas catalanas, ha afeado a los socialistas catalanes que quieran condicionar las negociaciones sobre los presupuestos de la Generalitat a los presupuestos estatales.

"No podemos subordinar el Parlament a las mayorías del Congreso", ha resuelto.

Lo más