• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Aragonès dice a Vox que acogerá menores: Ante el odio, conciencia humanitaria

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este viernes que responderán a la situación que se vive en Ceuta y Melilla "acogiendo a los menores que sea necesario": "Ante el odio, conciencia humanitaria". ,Así lo ha dicho este viernes en el Parlament durante el debate de investidura en respuesta al líder de Vox, Ignacio Garriga, que se había opuesto de manera "frontal" "a la voluntad de acoger a quienes Marruecos ha usado como arie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este viernes que responderán a la situación que se vive en Ceuta y Melilla "acogiendo a los menores que sea necesario": "Ante el odio, conciencia humanitaria".

Así lo ha dicho este viernes en el Parlament durante el debate de investidura en respuesta al líder de Vox, Ignacio Garriga, que se había opuesto de manera "frontal" "a la voluntad de acoger a quienes Marruecos ha usado como ariete humano".

Alrededor de 8.000 personas han logrado acceder a España desde el lunes a través de la frontera en Ceuta, unos 1.500 de ellos menores de edad.

En su discurso, Garriga ha hecho referencia en varias ocasiones a la situación en Ceuta y Melilla y ha anunciado que desde el Parlament impulsarán "todas las medidas legislativas necesarias" para que no se priorice a "ningún inmigrante ilegal".

Ante este discurso, Aragonès ha asegurado que "la lucha contra la desigualdad es un imperativo moral", no sólo por su propio valor sino para "combatir el odio y el de la extrema derecha": "Señor Garriga, no pasarán".

A lo que, en su turno de réplica, Garriga ha contestado: "Hemos pasado, pasaremos y más pronto que tarde les desalojaremos de todas las instituciones de Cataluña". EFE

1011923

1011565

sjs-ag/ce/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar