• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PROCÉS

Aragonès dice que procés no parará por muchos años de prisión que se impongan

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha dicho que "el Estado español ha escrito hoy su sentencia", pero ha advertido que el "procés" es "imparable" y que no se detendrá por muchos años de prisión que se impongan.,Así lo afirma Aragonès en un tuit que ha colgado en su cuenta de Twitter tras conocer que la Fiscalía pide hasta 25 años de prisión por rebelión para los líderes del "procés".,"El sistema judicial español continúa alimentan

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha dicho que "el Estado español ha escrito hoy su sentencia", pero ha advertido que el "procés" es "imparable" y que no se detendrá por muchos años de prisión que se impongan.

Así lo afirma Aragonès en un tuit que ha colgado en su cuenta de Twitter tras conocer que la Fiscalía pide hasta 25 años de prisión por rebelión para los líderes del "procés".

"El sistema judicial español continúa alimentando la farsa y quiere condenar la voluntad democrática de todo un pueblo", ha añadido el conseller.

Por su parte, el conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, también se ha pronunciado en su cuenta de Twitter avisando a los catalanes de que se preparen para "el invierno de la represión y la injusticia flagrante".

Así, Maragall dice: "¿Rebelión? ¿Sedición? Fiscales y abogados del Estado lo confirman. Un Estado que rompe toda la esperanza de rectificación y reconciliación".

El tuit de Maragall acaba con las palabras "Libertad y democracia, nuestro norte. Despierta Europa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE