• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL NIEVE

Aragonès denuncia el "poder político" que tienen algunas empresas energéticas

El vicepresidente y presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha referido este lunes al incremento de las tarifas eléctricas y ha denunciado "el poder político que tienen muchas empresas energéticas" y que la mejor forma de entrar en sus consejos sea "haber sido ministro". ,En unas declaraciones realizadas a SER Catalunya, el vicepresidente del Govern y candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat ha aludido al hecho de que las tarifas eléctri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

El vicepresidente y presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha referido este lunes al incremento de las tarifas eléctricas y ha denunciado "el poder político que tienen muchas empresas energéticas" y que la mejor forma de entrar en sus consejos sea "haber sido ministro".

En unas declaraciones realizadas a SER Catalunya, el vicepresidente del Govern y candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat ha aludido al hecho de que las tarifas eléctricas se hayan incrementado considerablemente durante los últimos días, coincidiendo con la mayor demanda de consumo por la tormenta Filomena.

"Tenemos que denunciar la capacidad de poder político que tienen muchas empresas energéticas", ha afirmado Aragonès antes de añadir que le sorprende "que la mejor escuela para entrar en el consejo de administración" de estas compañías "sea haber sido ministro" tanto del PP como del PSOE.

Según el vicepresidente del Govern, "esto es una muestra de que la política es influenciable" y de que estas mismas compañías energéticas "buscan hacer presión política sobre un mercado regulado".

Aragonès ha lamentado, en este sentido, las denominadas como "puertas giratorias" de cargos políticos que, al finalizar sus mandatos, son designados miembros de consejos de administración de empresas energéticas o de otros tipos, o bien pasan a ocupar altos cargos en las mismas.

Ha explicado, al respecto, que ERC tiene un código ético que "hacemos cumplir" y "si mis compañeros después de ejercer funciones públicas tienen que volver a sus vidas profesionales, lo tienen que hacer sin utilizar la capacidad de influencia en su sector". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar