• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Aragonès defiende las restricciones para evitar un "confinamiento general"

El vicepresidente del Govern y presidente substituto, Pere Aragonès, ha defendido este jueves las medidas tomadas por el ejecutivo catalán para reducir la incidencia de la pandemia porque, si no se aplican, la situación se encaminará hacia "un confinamiento general mucho más largo". ,En declaraciones a TV3, Aragonès ha subrayado que el Govern siempre ha tomado sus decisiones "de acuerdo a los expertos" que ha consultado y ha aseverado que ahora es el momento de aplicar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El vicepresidente del Govern y presidente substituto, Pere Aragonès, ha defendido este jueves las medidas tomadas por el ejecutivo catalán para reducir la incidencia de la pandemia porque, si no se aplican, la situación se encaminará hacia "un confinamiento general mucho más largo".

En declaraciones a TV3, Aragonès ha subrayado que el Govern siempre ha tomado sus decisiones "de acuerdo a los expertos" que ha consultado y ha aseverado que ahora es el momento de aplicar medidas "claras y contundentes" durante "un periodo breve de tiempo".

El Govern aprobó ayer una batería de nuevas restricciones para intentar contener el brote de coronavirus, unas medidas que incluyen el cierre de bares y restaurantes durante un mínimo de 15 días, limitar el aforo de los comercios al 30 %, reducir el de cines y teatros al 50 %, y suspender las actividades deportivas no profesionales.

Aragonès ha apuntado que estas medidas van orientadas a intentar evitar el colapso sanitario y poder atender "adecuadamente" también al resto de enfermos de otras patologías distintas a la covid.

Por otro lado, ha avanzado que el Govern dejará preparado el trabajo "técnico" de cara a los presupuestos de 2021, que deberá aprobar el Govern que salga de las próximas elecciones al Parlament, que se celebrarán previsiblemente el 14 de febrero, para que pueda ir "lo más rápido posible" a la hora de aprobar las cuentas. EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar