Aragonès defiende buscar consensos y no centrarse en "pequeñas diferencias" al abordar el diálogo

Aragonès defiende buscar consensos y no centrarse en pequeñas diferencias al abordar el diálogo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido este domingo buscar consensos entre las fuerzas independentistas al abordar el diálogo con el Estado: "Si vamos mirando las pequeñas diferencias que pueda haber, no avanzaremos".

"Ahora es el momento de avanzar", ha dicho sobre las negociaciones entre el Govern y el Gobierno, en declaraciones a la prensa durante una visita a Falset (Tarragona) con motivo del XIII Congrés d'Unió de Pagesos.

Ha pedido centrar estas negociaciones en la autodeterminación y la amnistía, ya que a su entender existe un amplio consenso entre los independentistas sobre que estas son cuestiones que deben tratarse en la mesa de diálogo.

Así, el vicepresidente de la Generalitat ha defendido que las fuerzas independentistas deben hacerse fuertes en los consensos, que es lo que les permite avanzar, según él.

Además, se ha mostrado convencido de que todos sabrán aprovechar esta oportunidad, con la máxima exigencia y unidad estratégica: "No nos podemos quedar parados".

Lo más

En directo2

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar

LA LUPA de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE