• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragonès asegura que en la negociación y en el diálogo "hay que actuar con inteligencia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:43

Puigdemont pidió el viernes "confrontación inteligente con el Estado español"

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha asegurado este sábado que en la negociación y en el diálogo también "hay que actuar con inteligencia" para lograr la independencia de Cataluña.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones de la nueva nave de la empresa Pirinat en Campdevànol (Girona) con la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà.

Ha respondido así a las palabras del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (JxCat), que este viernes afirmó que "la única vía transitable, realista, sin falsas ilusiones, es la gestión de una confrontación inteligente con el Estado español".

Durante su conferencia en la 52 Universitat Catalana d'Estiu (UCE), Puigdemont también advirtió el viernes de que "el Estado español no saldrá nunca una plataforma negociadora de la independencia".

Este sábado, el vicepresidente y dirigente de ERC ha replicado que "en la confrontación y la negociación, la confrontación y el diálogo, la movilización, y en todos los ámbitos hay que actuar con inteligencia".

"Así lo ha hecho siempre el independentismo. Y tenemos que seguir haciéndolo con una estrategia consensuada, compartida entre todo el independentismo", y Aragonès ha llamado a aprovechar el potencial del movimiento soberanista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2