• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Aragonès aplaude el trabajo de los consellers en el adiós del Govern saliente

El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, ha aplaudido este martes el trabajo de los consellers del ejecutivo saliente, que se ha reunido por última vez antes de su investidura como nuevo presidente de la Generalitat. ,Tras la reunión del Govern en funciones, la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha explicado detalles de la intervención de despedida a cargo de Aragonès. ,El próximo presidente de la Generalitat, que ha ejercido como número uno

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, ha aplaudido este martes el trabajo de los consellers del ejecutivo saliente, que se ha reunido por última vez antes de su investidura como nuevo presidente de la Generalitat.

Tras la reunión del Govern en funciones, la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha explicado detalles de la intervención de despedida a cargo de Aragonès.

El próximo presidente de la Generalitat, que ha ejercido como número uno de facto del Govern desde la inhabilitación de Quim Torra el pasado septiembre, ha dirigido unas "palabras de agradecimiento y de despedida de esta legislatura" a los consellers, cuyo trabajo "ha puesto en valor" después de un mandato plagado de dificultades.

Budó ha recordado que el Govern que se constituyó en mayo de 2018, tras las elecciones del 21 de diciembre de 2017, ha tenido que hacer frente a "incendios, nevadas, inundaciones, una pandemia", así como a la sentencia del procés y la inhabilitación de Torra, entre otros sobresaltos.

Para la próxima legislatura, Aragonès ha deseado "suerte y aciertos" al futuro Govern que él presidirá, en virtud del pacto sellado por ERC y JxCat, tras tres meses de negociaciones. EFE

1011565

rm-ag/ce/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo