• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REY CATALUÑA

Aragonès afirma que los catalanes "no son súbditos de ningún rey"

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha remarcado este viernes que los catalanes "no son súbditos de ningún rey", el día que Felipe VI ha presidido un acto en Barcelona sin la presencia de representantes del ejecutivo catalán. ,Aragonès, máximo representante del Govern tras la inhabilitación del ya expresidente Quim Torra, ha visitado los laboratorios de la facultad de Biociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha remarcado este viernes que los catalanes "no son súbditos de ningún rey", el día que Felipe VI ha presidido un acto en Barcelona sin la presencia de representantes del ejecutivo catalán.

Aragonès, máximo representante del Govern tras la inhabilitación del ya expresidente Quim Torra, ha visitado los laboratorios de la facultad de Biociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

En estos laboratorios ha podido ver, junto con la consellera de Justicia, Ester Capella, la evolución de los trabajos antropológicos de restos recuperados de excavaciones de la Guerra Civil.

En declaraciones a la prensa, Aragonès ha puntualizado que los catalanes "no son súbditos de ningún rey".

"Son amos de su propio destino, que no dictará ni una monarquía ni una cúpula judicial aliada con la derecha nacionalista española", ha alertado el también coordinador de ERC. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar