• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Aragonès advierte a Puigdemont que gobernará "sin sustituciones ni tutelas"

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha querido lanzar este martes, en el segundo debate de su investidura, una advertencia a JxCat y al expresident Carles Puigdemont, al subrayar que, si logra ser investido, piensa gobernar "sin sustituciones ni tutelas". ,En su intervención en el Auditorio del Parlament, antes de la segunda votación de su investidura, que con toda probabilidad también fracasará por la abstención de JxCat, Aragonès ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha querido lanzar este martes, en el segundo debate de su investidura, una advertencia a JxCat y al expresident Carles Puigdemont, al subrayar que, si logra ser investido, piensa gobernar "sin sustituciones ni tutelas".

En su intervención en el Auditorio del Parlament, antes de la segunda votación de su investidura, que con toda probabilidad también fracasará por la abstención de JxCat, Aragonès ha considerado "imprescindible coordinar estrategias" entre las fuerzas independentistas, pero ha marcado terreno frente a Puigdemont.

Aragonès se ha mostrado partidario de "reconocer todos los espacios" independentistas, tanto en Cataluña como en el "exilio", pero ha reclamado asimismo "poner en valor el liderazgo de las instituciones de Cataluña, de este Parlament, de este Govern y de esta presidencia".

El próximo president, ha recalcado, tendrá una "responsabilidad indelegable e insustituible", unas palabras con las que se ha querido desmarcar del papel que inicialmente adoptó su antecesor en el cargo, Quim Torra, que reconocía a Puigdemont como "presidente legítimo" desde Bélgica.

Aragonès ha defendido "aprovechar todos los activos", pero él piensa ejercer el cargo de president "sin substituciones ni tutelas", un mensaje velado dirigido a JxCat, que reivindica que el denominado Consejo por la República, espacio parainstitucional liderado por Puigdemont, debería erigirse en el núcleo de decisión estratégica del independentismo, ante los recelos de ERC. EFE

1011923

1011745

rm-cs-sjs-mpl/ce/jlg

(foto) (vídeo) (audio)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE