• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTO PROCÉS

Aragonès acusa a Vox, Cs y PP de "terraplanismo democrático" con los indultos

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acusado este miércoles a Vox, Cs y PP de caer en un "terraplanismo democrático" en la cuestión de los indultos a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo.,Así ha reaccionado en la sesión de control al presidente catalán en el pleno del Parlament, tras la intervención del presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, que ha tildado de "error" indultar a los líderes del "procés"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acusado este miércoles a Vox, Cs y PP de caer en un "terraplanismo democrático" en la cuestión de los indultos a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo.

Así ha reaccionado en la sesión de control al presidente catalán en el pleno del Parlament, tras la intervención del presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, que ha tildado de "error" indultar a los líderes del "procés", porque "no se arrepienten y amenazan con volver a hacerlo".

Según Carrizosa, el Gobierno de Pedro Sánchez "menosprecia" a los catalanes contrarios al "procés" para "satisfacer" a los independentistas, que son "insaciables y desleales con España".

En la réplica, Aragonès ha deplorado el "terraplanismo democrático" de las fuerzas que "se manifestarán en Colón" contra los indultos y ha definido a Vox, Cs y PP como "tres carabelas que se piensan que la tierra es plana", que "no hay resolución posible al conflicto político" catalán y que solo cabe la "venganza".

Por su parte, el líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha acusado a Aragonès de hablar solo de "indultos, amnistía y acuerdos oscuros" con Pedro Sánchez, en lugar de referirse a las "colas del hambre" por la "crisis social sin precedentes".

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha arremetido contra el proyecto de "banca pública" porque sospecha que se convertirá en un "instrumento de construcción nacional", en una "Banca Catalana, segunda parte". "Política y banca, cuanto más lejos, mejor", ha sentenciado.

Aragonès le ha replicado: "Santa ignorancia la suya y santa paciencia la nuestra. La banca pública está presente en toda Europa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar