• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Aragonès acusa a Cs de "convertir el Parlament en la sala de un tribunal"

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acusado hoy a Ciudadanos de "convertir el Parlament en la sala de un tribunal" con sus insinuaciones de "prevaricación", a raíz de la sentencia del Tribunal de Cuentas sobre el 9N.,El Tribunal de Cuentas condenó a pagar casi cinco millones de euros al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a otros nueve demandados por la consulta soberanista del 9N de 2014.,Hoy, durante la sesión de control al Govern en el pleno

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acusado hoy a Ciudadanos de "convertir el Parlament en la sala de un tribunal" con sus insinuaciones de "prevaricación", a raíz de la sentencia del Tribunal de Cuentas sobre el 9N.

El Tribunal de Cuentas condenó a pagar casi cinco millones de euros al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a otros nueve demandados por la consulta soberanista del 9N de 2014.

Hoy, durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, el portavoz de Ciudadanos en la cámara catalana, Carlos Carrizosa, ha interpelado a Aragonès sobre cómo empleará estos "cinco millones de euros adicionales".

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda ha recordado a Carrizosa que la sentencia del Tribunal de Cuentas no es firme y, en este sentido, ha precisado que se tomarán las "decisiones oportunas" cuando lo sea.

En su turno de réplica, Carrizosa se ha preguntado: "Si se les perdona las deudas que tienen con la Generalitat, ¿esto qué es? ¿amiguismo? ¿prevaricación? ¿cómo lo llamamos? Yo lo llamo impunidad".

Por ello, ha exigido a Aragonès que "recupere el dinero que se gastó en el 9N" y también el destinado al referéndum del 1-O.

Tras la intervención del dirigente de Ciudadanos, el vicepresidente de la Generalitat ha acusado a la formación naranja de "convertir el Parlament en la sala de un tribunal" después de haberle "acusado de prevaricar": "Ya me ha acusado de prevaricación", ha dicho.

Aragonès, además, ha recriminado a Ciudadanos que no reclame las "deudas" del Gobierno con Cataluña como las partidas previstas en el Estatut con la disposición adicional tercera o el coste del despliegue de las fuerzas de seguridad por el 1-O: "A usted no le gusta reclamar algunas deudas", le ha reprochado el vicepresidente catalán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar