COPE

Aragón registrará 580.000 desplazamientos de vehículos durante la operación especial por El Pilar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estimado en 580.000 los desplazamientos de vehículos que pasarán por la región durante la operación especial 'El Pilar 2021', con motivo del Puente del Pilar, entre los días 8 y 12 de octubre.

La DGT ha señalado en una nota de prensa que este periodo festivo propiciará movimientos de vehículos por toda la red viaria aragonesa, por lo que la circulación por las carreteras de la comunidad se verá incrementada con desplazamientos en largo y corto recorrido. Los destinos principales serán de largo recorrido a zonas de descanso y turísticas y costa y montaña, y de corto recorrido a segundas residencias.

Se prevé que los horarios con mayor intensidad de tráfico serán los siguientes: este viernes, 8 de octubre, de 16.00 a 21.00 horas; el sábado día 9, de 09.00 a 13.00; el domingo 10 de octubre, de 16.00 a 21.00 horas, y el próximo martes, 12 de octubre, de 16.00 a 21.00 horas.

Por ello, se pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico bajo la operación especial 'El Pilar -2021', para dar cobertura a los desplazamientos que se producirán durante estos días.

Contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos --agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera--, con vistas a facilitar la movilidad y la fluidez en las vías en que se prevén desplazamientos de vehículos.

OBRAS

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras de Aragón durante estos días serán paralizadas todas aquellas obras que en estos momentos se realizan en la red viaria española, que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera. Se interrumpen desde las 13.00 horas de este viernes, 8 de octubre, hasta las 24.00 horas del domingo día 10, y desde las 13.00 horas del lunes día 11 hasta las 24.00 horas del martes 12 de octubre.

Además, se prohíbe la circulación de vehículos que precisan Autorización Complementaria de Circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas, transporte de Mercancías peligrosas, Maquinaria de Servicio Automotriz y Grúas de elevación. Esta actuación está activa el domingo 10 de octubre, de 08.00 a 24.00 horas y el martes día 12, en el mismo horario. Tampoco se permite la circulación de camiones de más de 7.500 kilogramos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

Ver TRECE