• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ARAGÓN

Aragón pedirá "en horas" autorización al TSJA para el uso del pasaporte covid

El Gobierno de Aragón ultima la orden del pasaporte covid para entrar en locales de ocio nocturno y pedirá "en horas" la autorización previa al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El Gobierno de Aragón ultima la orden del pasaporte covid para entrar en locales de ocio nocturno y pedirá "en horas" la autorización previa al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Según ha anunciado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el Gobierno de Aragón pedirá esa autorización para el uso del pasaporte covid a lo largo de hoy o mañana como tarde al igual que ya han hecho comunidades como Baleares, Galicia o Cataluña, que se pondría en marcha tras la respuesta del TSJA.

Y aunque no ha concretado si la orden recoge que el pasaporte servirá para ampliar los aforos en esos locales y permitir el uso de la pista de baile, ha apuntado que ese documento ya se está utilizando para flexibilizar el número de invitados en actos como bodas.

En todo caso, preguntada por la posibilidad de que Aragón relaje más las restricciones, la consejera ha destacado la positiva evolución de contagios, pero ha apelado a la prudencia y a esperar unos días para conocer el efecto que hayan podido tener los actos organizados en Zaragoza estos días del Pilar, con saturación y aglomeraciones en algunos puntos, y que será el departamento de Sanidad el que concrete las medidas esta semana.

Por otra parte, Pérez ha condenado todos los actos de violencia ocurridos en Zaragoza, tanto los sexuales como los de vandalismo con los que acabó un botellón en la plaza del Justicia, con 18 detenidos, cinco de ellos menores.

La consejera ha reconocido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha hecho un llamamiento a la reflexión ante datos preocupantes en relación con la violencia sexual, ya que 22 mujeres han acudido al punto violeta que el Instituto Aragonés de la Mujer puso en marcha en junio y 17 de ellas presentaron denuncia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar