• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragón notifica 325 casos positivos, casi el doble que en la jornada anterior

La comunidad de Aragón es la que más casos tiene por número de habitantes

lamban

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en rueda de prensa tras la videoconferencia de presidentes con Pedro Sánchez. / GOBIERNO ARAGON

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:55

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 325 nuevos casos de coronavirus en Aragón, casi el doble que el día anterior cuando se registraron 164, procedentes de los resultados de 3.102 PCR, de las que un 52 por ciento es asintomático.

Según informa el Gobierno aragonés, se han dado 741 altas epidemiológicas y la distribución por provincias es la siguiente: 265 casos en Zaragoza, 43 en Huesca y 14 en Teruel. En 3 casos no figura provincia de referencia.

Por zonas básicas de salud, el mayor número de casos se han notificado en la localidad zaragozana de Tauste con 20 casos; seguida por los barrios zaragozanos de San José Sur (15), San Pablo (14), la población de Caspe y Sagasta-Ruiseñores, ambas con 13 casos cada una.

Por encima de los diez casos también están Venecia (12), Las Fuentes Norte (11) y la localidad de Alagón y Avenida Cataluña, con 10 casos cada una. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En cuanto a la actividad diagnóstica, durante la jornada de ayer se realizaron 3.564 pruebas, de ellas 2.669 PCR. Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 524 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -65 en UCI con respirador y 459 en planta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar