• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP Aragón cree que en algunas localidades de la región se podría haber ido a clase "con normalidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:49

Este partido dice que se podrían haber buscado alternativas al cierre de centros y critican la "falta de previsión"

El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Luis María Beamonte, ha considerado que en algunas localidades aragonesas, como la ciudad de Zaragoza, el alumnado de los centros escolares podría haber asistido a clase "con normalidad".

Así se lo ha trasladado el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, este domingo, quien le ha indicado que se podría haber desarrollado "sin problemas" la jornada escolar, como ha ocurrido con las escuelas infantiles municipales, "que están abiertas" en la ciudad de Zaragoza, ha señalado Beamonte.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con la candidata a la presidencia de Nuevas Generaciones y diputada 'popular' en el Congreso, Beatriz Fanjul, Beamonte ha manifestado que el Gobierno de Aragón, en vez de cancelar la actividad lectiva para este lunes y martes, podría haber tomado decisiones por provincias o haber buscado otra alternativa al cierre.

El dirigente 'popular' ha añadido que la reunión del grupo de emergencias para atender el temporal de nieve de este domingo "debería haberse celebrado con anterioridad porque ya se sabía del temporal" para estimar que el Ejecutivo autonómico "debería haber tenido más previsión para tomar las decisiones".

El líder del PP en Aragón también ha indicado que esta decisión es una muestra más de la falta de "planificación" y "anticipación" del Gobierno de esta comunidad autónoma.

GESTIÓN PANDEMIA

En cuanto a la pandemia, Beamonte ha resaltado que Aragón se encuentra inmerso en la cuarta ola y "lo que está avanzando es el desconcierto en cada una de las decisiones que toma el Ejecutivo autonómico".

Ha puesto como ejemplo la gestión de la crisis del sector de la nieve. "No hacía falta a finales de diciembre empezar a hablar de corredores con Valencia o animar a la esperanza de las aperturas de las estaciones para volver hacer restricciones, como ha sucedido en otros sectores estratégicos, como el comercio o la hostelería", ha glosado Beamonte.

El líder de los 'populares' en la comunidad autónoma se ha preguntado, asimismo, si, "de verdad, las estaciones de esquí son un verdadero riesgo para el contagio" y "no se pueden adoptar medidas para que las posibles restricciones sean elementos de control y planificación" y así poder realizar la actividad. Ha añadido: "¿Es necesario paralizar la actividad económica de unos cuantos valles de Aragón con todo lo que conlleva?".

Beamonte ha dicho que hay que tomarse "más en serio" la gestión de la crisis de la COVID-19 y ha opinado que al Gobierno aragonés "le falta madurez, efectividad, humildad, previsión y certidumbre". "No hay protección a los sectores más afectados y sigue todo el mundo en esa reivindicación permanente; están reclamando ayudas y estas ayudas no están siendo más que tiritas para hemorragias importantes", ha subrayado.

También ha resaltado que los sectores de la nieve y de la hostelería "se han tenido que concentrar para que el Gobierno de Aragón reaccionase", para incidir en que se puede planificar "de otra manera" y hablar con los implicados en vez de "tener a los padres sin saber si sus hijos iban a ir al colegio o no, a los hosteleros si se les cierra o no y a los de la nieve sin dejarles abrir".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Beamonte ha contado que el pasado viernes alcaldes del Pirineo se acercaron hasta el Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón, para hablar con el presidente, Javier Lambán, y solicitar un plan de rescate, y "lo único que recibieron fue al jefe de seguridad, que los echó".

El dirigente 'popular' ha concluido que no solo hay que hablar con los agentes económicos y sociales y los partidos políticos "que interesan", sino que hay que ser "más humildes y abiertos" y sentarse "de verdad" con quienes están afectados y tomar las "mejores" medidas posibles.

NUEVAS GENERACIONES

Por otro lado, el presidente del PP aragonés ha resaltado el compromiso y seriedad que representa la candidata a la presidencia de Nuevas Generaciones y diputada 'popular' en el Congreso, Beatriz Fanjul.

"Serio ha sido siempre su compromiso por la libertad y el Partido Popular", ha remarcado. Nuevas Generaciones (NNGG) del PP celebrará su XV Congreso los días 23 y 24 de enero en Barcelona, en plena precampaña catalana.

Según Beamonte, Fanjul está "curtida" en las NNGG del País Vasco, "en la cara más dura y amarga de la política" y representa valores como "el tesón, la ilusión, las ganas, todo en aras del interés general desde una profunda convicción democrática, algo que es muy importante como hemos visto en los últimos días, y con una defensa férrea de la libertad, diciendo siempre la verdad".

Para el presidente del PP Aragón, la candidata representa a muchos jóvenes que quieren contribuir a transformar la sociedad en la que viven, a mejorarla y quiere hacerlo comprometiéndose más si cabe con la defensa de unos valores, los del PP.

TRABAJO DEL PP

Fanjul se ha referido al trabajo que están realizando los dirigentes del partido que gobiernan en las diferentes instituciones. En 2019, "se produjo un cambio" con la llegada de Jorge Azcón a la alcaldía de Zaragoza, una ciudad "referente" en Aragón, sin embargo, ha criticado, "no se puede decir lo mismo del Gobierno de Aragón, de la mano de Lambán".

Ha añadido que Nuevas Generaciones, además, "de ser la organización política juvenil más importante del centro-derecha", representa un activismo, ya que los jóvenes, "independientemente de su ideología, tienen los mismos problemas".

"Solo pedimos una oportunidad", ha resaltado la candidata, al tiempo que ha señalado que la diferencia está entre la izquierda, "que quiere un Estado paternalista" y "el resto". "Nosotros nos bastamos con solo una oportunidad, las ganas, el esfuerzo y el talento", ha agregado.

La candidata a presidir NNGG ha afirmado: "Aspiro a que cada uno sea libre, que nadie tenga que decirte cómo hacer o cómo pensar" y desde Nuevas Generaciones "no aspiro solo a representar a ese centro-derecho, sino a todos los jóvenes".

Para eso, su equipo está actualizando los estatutos para los próximos tres años. "Hasta ahora, Nuevas Generaciones tenía el mismo organigrama que el Partido Popular y eso lo vamos a cambiar" y crear un espacio para la universidad o un espacio para jóvenes de entre 16 y 18 años, entre otras cosas. "Nuevas Generaciones tiene que dar un paso más que el Partido Popular, porque dentro de esa juventud, la marca que quiero llevar es ese inconformismo y esa rebeldía, y ser simplemente personas y jóvenes".

Por último, la presidenta de Nuevas Generaciones de Aragón, Tatiana Gaudés, ha argumentado que a partir de dichas elecciones "se abrirá una nueva etapa". "Nuevas Generaciones siempre es el impulso que el partido necesita para abrir nuevos periodos", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE