• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragón contratará a más docentes ante el actual escenario epidemiológico

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:46

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha manifestado que va a contratar a más docentes de los previstos en un primero momento teniendo en cuenta la evolución de la pandemia del coronavirus este verano, que ha llevado a fijar un inicio de curso dentro del denominado escenario 2 en vez del de normalidad controlada --escenario 1-- que se había previsto en un primer momento.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han indicado a Europa Press que Educación ha informado a los sindicatos de la mesa sectorial, con los que se ha reunido este martes, 25 de agosto, de que el aumento que se había previsto en un escenario de normalidad controlada por lo que "se están ahora mismo revisando las necesidades de los centros para determinar las nuevas contrataciones que se precisarán".

Asimismo, el Departamento de Educación ha llegado a un acuerdo en el seno de la mesa sectorial para poner en marcha una serie de iniciativas encaminadas a trabajar de forma conjunta con los sindicatos en aras de una mejor organización del curso en esta situación de crisis sanitaria.

Fuentes del Ejecutivo han remarcado que Educación ha tratado de mantener un "contacto fluido" con toda la comunidad educativa desde que se declaró el estado de alarma y "buscar consensos" para tomar las medidas más adecuadas ante esta vuelta al cole excepcional.

En este sentido, el Departamento ha ofrecido un acuerdo a los sindicatos para trabajar de forma conjunta en tres grandes bloques durante el presente curso: prevención, personal vulnerable y las contingencias que produzca el desarrollo de la pandemia.

Tres de los cinco sindicatos --CSIF, Comisiones Obreras y UGT-- han mostrado su disposición a trabajar con la Administración en estos puntos ante el "complicado escenario actual" y los otros dos con presencia en la mesa sectorial --CGT y Stea-- podrán adherirse en el futuro ya que el acuerdo está abierto a otros, han apuntado las citadas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2