Boletín

Arabia Saudí deporta a los cinco últimos cabecillas de los atentados de Sri Lanka

Arabia Saudí deporta a los cinco últimos cabecillas de los atentados de Sri Lanka

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

Arabia Saudí ha deportado a cinco ciudadanos ceilandeses descritos como los "cinco últimos cabecillas" en los atentados del pasado Domingo de Pascua en Sri Lanka que costaron las vidas de 250 personas, según ha confirmado este viernes la Policía del país asiático.

Uno de los detenidos ha sido identificado como Mohamed Milhan, alto responsable de uno de los grupos terroristas responsables de los ataques, la Organización para el Monoteísmo Nacional, afín a Estado Islámico.

"Podría haber sido el próximo líder de la organización", ha declarado el portavoz policial Ruwan Gunasekera en declaraciones recogidas por el diario ceilandés 'Daily Mirror'. Asimismo, se le acusa de haber participado en el asesinato de dos agentes de policía en un puesto de control de Batticaloa el pasado 30 de noviembre.

Las autoridades han arrestado a más de 2.000 personas durante la investigación de los atentados del pasado 21 de abril, los más sangrientos de la historia reciente del país y disruptores de una etapa de calma relativa.

La mayoría de los detenidos se encuentran en libertad bajo fianza, pero 634 siguen bajo disposición policial.