• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arabia Saudí denuncia un ataque de los huthis en el suroeste del país que deja al menos cinco heridos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:03

El portavoz de la Dirección de Defensa Civil de Jizán --una localidad al suroeste de Arabia Saudí--, Mohamed bin Yahya al Ghamdi, ha denunciado este martes la caída de un proyectil militar lanzado por los huthis que habría dejado al menos cinco heridos.

Según Al Ghamdi, el proyectil habría sido lanzado por la "milicia terrorista respaldada por Irán" desde el interior de Yemen hacia una de las aldeas fronterizas en la región de Jizán, según recoge la agencia de noticias saudí SPA.

El proyectil habría impactado contra una vía pública, provocando heridas a cinco civiles como resultado de "metralla voladora", que han sido trasladados al hospital para recibir atención médica.

Además, el impacto ha dañado dos casas, una tienda y tres vehículos, agrega Al Ghamdi.

Este sábado, los sistemas antiaéreos de Arabia Saudí interceptaron un misil balístico sobre la ciudad de Riad, la capital del país, presumiblemente lanzado por las milicias huthis.

Las fuerzas leales al Gobierno yemení, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por Irán, llevan combatiendo desde finales de 2014, una guerra que ahora se considera un conflicto de poder entre las dos principales potencias rivales de la región.

En represalia por los bombardeos aéreos saudíes en Yemen, los rebeldes huthis atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos de Arabia Saudí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE