COPE

Arabia Saudí dará permiso a cerca de 250.000 peregrinos para realizar la 'umrah' desde el domingo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este martes que darán permiso a cerca de 250.000 peregrinos para participar en la 'umrah' en una segunda fase del proceso a partir del 18 de octubre, en medio de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Hani al Omairi, miembro del Comité Nacional sobre Hajj y Umrah, ha manifestado que otros 600.000 fieles contarán con permiso para rezar en la Gran Mezquita de La Meca durante esta segunda fase, según ha informado el diario 'Saudi Gazette'.

Asimismo, ha señalado que los fieles deberán inscribirse a través de la aplicación de telefonía móvil 'Itamarna', activada el 27 de septiembre por las autoridades para regular la entrada al país de peregrinos que quieran participar en la 'umrah', la peregrinación menor a La Meca que se puede hacer en cualquier período del año.

Al Omairi ha detallado que los peregrinos extranjeros podrán realizar la 'umrah' a partir del 1 de noviembre, cuando arrancará la tercera fase del proceso, por lo que hasta dicha fecha sólo podrán realizar esta peregrinación los saudíes y residentes en el país.

"Todos estamos esperando que las autoridades anuncien próximamente los detalles sobre los países desde los que los peregrinos podrán venir a realizar la 'umrah' durante la tercera fase", ha manifestado, antes de agregar que las mezquitas acogerán únicamente a un máximo del 40 por ciento de fieles para los que tengan capacidad.

Las autoridades saudíes anunciaron en septiembre la reanudación "gradual" de las peregrinaciones por la 'umrah' y la reapertura de las visitas a las dos mezquitas sagradas a partir del 4 de octubre.

La reanudación de la 'umrah' se llevará a cabo en cuatro fases, la última de las cuales contempla la realización de la 'umrah' y los rezos tanto de fieles extranjeros como saudíes a una capacidad del 100 por cien en la Mezquita del Profeta en Medina y rezar en esta y en la Gran Mezquita de La Meca. Esta fase se pondrá en funcionamiento cuando las autoridades competentes decidan que el riesgo que conlleva la pandemia ha desaparecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar