Arabia Saudí anuncia la interceptación de dos cargamentos de armas supuestamente enviados por Irán a los huthis

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jul 2020

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha anunciado este martes la interceptación de dos cargamentos de armas enviados supuestamente por Irán a los huthis en Yemen durante sendas operaciones llevadas a cabo en abril y junio.

La coalición ha indicado que una de las operaciones fue llevada a cabo el 17 de abril frente a las costas de la provincia yemení de Al Mahra (este), mientras que la segunda tuvo lugar el 24 de junio, al tiempo que ha publicado fotografías de los materiales incautados.

Las fotografías muestran una embarcación tradicional incautada durante las operaciones, así como armas, teléfonos móviles y documentos en farsi, según ha recogido la cadena de televisión saudí Al Arabiya.

La coalición encabezada por Riad apoya a las fuerzas del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi --reconocido internacionalmente-- frente a los huthis, apoyados por Irán, y que controlan la capital, Saná, y otras zonas del país.

El conflicto ha provocado la que es considerada como la mayor catástrofe humanitaria del planeta, una en la que han muerto más de 100.000 personas y que ha llevado al país más pobre del mundo árabe al borde de la hambruna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar